top of page

Rezar por nuestros difuntos y por las almas del purgatorio es una demostración de fe y una prueba de amor por aquellos que más lo necesitan ya que ellas no pueden hacer nada por sí mismas para acortar sus penas. Es un gesto de unión en la Comunión de los santos, de la iglesia peregrina en la tierra, con la iglesia purgante que está camino a la Iglesia Glorificada.

 

Recuerden que podemos ayudarlas ofreciendo nuestras oraciones, nuestras enfermedades, las pequeñas mortificaciones, rezando el Santo Rosario y muy especialmente con las Misas que ofrecemos por ellas, simplemente, y en cada uno de los casos, añadiendo la intención: "Por las Almas Benditas del Purgatorio"

 

Es por ello, que les propongo cultivar el hábito de rezar por las almas del purgatorio, añadiendo a sus habituales rezos, algunas de éstas oraciones que aquí les dejo.

Oraciones

rezar por nuestros difuntos

POR TODOS LOS DIFUNTOS

 

Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, concédeles a las almas de tus siervos y siervas la remisión de todos sus pecados, para que por las humildes súplicas de la Iglesia, alcancen el perdón que siempre desearon; por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Almas benditas del purgatorio

ORACION POR NUESTROS SERES QUERIDOS

 

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar, el gozar del eterno descanso, en el seno de tu infinito amor. Amén. 

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.

Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén. 

 

Rezar por nuestros difuntos

POR LOS PARIENTES Y AMIGOS

 

Oh Dios que concedes el perdón de los pecados y deseas la salvación de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, permitas que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Rezar por nuestros difuntos

by Fernando Cicerchia

ORACION DE SANTA GERTRUDIS POR LA LIBERACION DE 1000 ALMAS.

(Santa Gertrudis la Grande (1256-1301(2)). Religiosa benedictina alemana, de gran cultura filosófica y literaria, que destacó por su don de contemplación. Una de los primeros apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.)  El Señor le dijo a Sta. Gertrudis que cada vez que rezara esta oración, pudiese librar 1000 almas del purgatorio.

 

Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy alrededor del mundo por todas las benditas almas del purgatorio. Amen.

 

 

 

Por La Familia.

 

¡Oh Buen Jesús! El dolor y sufrimiento de los demás conmovía siempre tu corazón. Mira con piedad las almas de mis queridos familiares del Purgatorio. Oye mi clamor de compasión por ellos y haz que aquellos a quienes separaste de nuestros hogares y corazones disfruten pronto del descanso eterno en el hogar de tu amor en el cielo. Amén

 

 

 

POR LOS PADRES DIFUNTOS

 

Oh Dios, que nos mandasteis honrar a nuestro padre y a nuestra madre, sed clemente y misericordioso con sus almas; perdónadles sus pecados y haced que un día pueda verlos en el gozo de la luz eterna. Amén.

 

 

 

 

SALMO 50

 

Antífona: Dale, Señor la eterna salvación.

 

 1. Piedad de mí, Señor, en tu bondad, en la abundancia de tu amor borra mi falta. Lava Tú de mi maldad todo vestigio, purifica mi alma del pecado.

 

Dale señor, la eterna salvación.

 

2. Pues mi falta yo la conozco, mi pecado no se aparta de mi  mente: contra Ti, contra Ti, sólo pequé, lo que tus ojos aborrecen yo lo hice.

 

Dale señor, la eterna salvación.

 

3. Es así, muy justa tu sentencia, no hay reproche en el juicio de tus labios. En verdad estuve en culpa de nacer y en pecado desde el seno de mi madre.

 

Dale señor, la eterna salvación.

 

4. Tu quieres rectitud en lo profundo, en mi interior quieres Tú que sea sabio; rocía mi alma y seré limpio: si me lavas cual nieve quedaré.

 

Dale señor, la eterna salvación.

 

5. Haz que me llene de júbilo y de gozo, alégrense los huesos que humillaste; no fijes tu semblante en mis pecados y dígnate borrar todas mis faltas.

 

Dale señor, la eterna salvación.

 

6. Un corazón crea en mí de pureza, un espíritu recto pon en mí; no me rechaces lejos de tu rostro ni me prives de tu espíritu santo.

 

Dale señor, la eterna salvación.

 

Te encomendamos, Señor, a nuestro hermano(a), a quién en esta vida mortal rodeaste siempre con tu amor infinito; concédele ahora, libre de todos los males, participar en el descanso eterno. Y una vez que la primera creación  acabó para él, concédele entrar en tu paraíso, donde no hay llanto, ni lágrimas, ni dolor, sino paz y alegría con tu Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

 

ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN DEL ALMA A CRISTO


Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) … (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.
Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la lujuria.
Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

La Oración es como un refrigerio que de nuestra alma sube hacia el cielo. También una simple invocación, una jaculatoria, un sacrificio, un acto breve de amor a Dios, tienen una eficacia extraordinaria de sufragio. A todas estas u otras oraciones hay que agregar la santa Confesión y Comunión; es necesario que en ocasión de la muerte de una persona querida, todos los pariente se confiesen y comulguen por el alma.

© 2014 by FAC with Wix.com

Si te gustó este sitio compartilo 

bottom of page